Hace unos días vi en uno de los grupos de Facebook en los que estoy que había varias mamis que preguntaban por los horarios que las demás teníamos para nuestros hijos.
La verdad, es que no me había vuelto a acordar, de cuando eres madre primeriza y todo el mundo te empieza a "machacar" con que al niño hay que marcarle unas pautas y unos horarios o de lo contrario crearás un anarquista que acabará sus días en manifestaciones callejeras y siendo un okupa porque no cree en el sistema.
En primer lugar, calma, vamos a ver, es cierto que hay que marcarle unas rutinas, pero no lo vamos a programar como si fuese una lavadora, no? es un bebé.
Mi recomendación, los horarios de los niños, tienes que ser los que más les convenga a los papis, vamos a ver, dentro de un orden, y una coherencia.......
En segundo lugar, los niños, como las personas, son diferentes entre sí, unos necesitan dormir 15 horas y otro con 12 está como una rosa............hay que ver las necesidades de cada uno, y sobretodo, no nos vamos a guiar por los horarios ni de las vecinas ni de las "amigas" del parque, aquí un poco, cada loco con su tema, yo voy a deciros el horario que tengo con mis peques, que a nosotros nos funciona bien y los niños están espabilados y bien, lo primero que tengo que decir, es que mis niños, al igual que sus padres, son muuuuy dormilones y que prefieren dormir a comer, de hecho, mis hijos, desde los 2/3 meses, no tenían toma de media noche y dormían las 8 horitas de un tirón, esa suerte tuvimos, la penitencia la llevamos en las comidas, que ha sido, y con mi hadita, sigue siendo un auténtico suplicio, por eso, que cada niño es un mundo y diferente.
Horario de mi duende de 6 años, hace prácticamente el mismo horario en días de cole que fines de semana:
Se levanta a las 8.15h, desayuna, va al cole, llegamos del cole y merienda, a las 20.30 ya está cenando y a la cama no más de las 21.15h como mucho, lo ideal 21.00h, para que duerma un mínimo de 11 horas, este pobre, llega a la cama y en 5 minutos, dormido profundamente.
Mi hadita de 2 años y tres meses, se despierta, a veces a las 8.15 con su hermano o a eso de las 9.00 de la mañana, si no se despierta, se le deja hasta las 9.30 y ya la levantan, la dan de desayunar, juega, se pone guapa, ve cuentos.........y a eso de las 12.30/13.00h come, si se ha levantado a las 8.00 come a las 12.30 y si se ha levantado a las 9.30h pues a las 13.00, come y a dormir la siesta hasta las 16.00 más menos, merienda como a las 17.30h y cena a las 20.30h y a la cama con su hermano.
Como veréis, yo no sigo mucho las horas de la comida, con mi duende quizás si que me preocupaba un poco más, pero ahora es imposible, mi hadita tiene los horarios que mejor se adapten a la familia, y hay días que se los salta, porque estemos fuera, o mil cosas más, y de verdad, no pasa nada, no creo que me salgan unos rebeldes sin causa.
En lo que sí que soy inflexible es en la hora de irse a la cama, y eso desde el principio, ya que somos padres, pero también somos personas, y necesitamos un ratito de tranquilidad, a mi me gusta comer de manera relajada, de lo contrario, a mi personalmente me da mucha ansiedad y acabo con un humor de perros, a mis peques les quiero que les adoro, pero son niños, y como tales, son movidos, se levantan, se olvidan de comer, se pegan, se adoran...........y prefiero darles a ellos de cenar y después ya cenar nosotros, por eso, sea verano o invierno, mis peques a las 21.00h están en la cama, la única variedad es que si no hay cole, a las 21.00h están en su cuarto con la luz encendida, y jugando tranquilamente hasta las 22.00h.
Mi consejo para todas aquellas, que las suegras, amigas, cuñadas, hermanas, etc. os están machacando con que hay que marcar un horario a los niños, de acuerdo, pero el horario que os venga bien a vosotros, los papis, porque al final, esto se trata de que niños y papis estén felices y bien, y si el papá no llega a casa hasta las 21.00h y le apetece ver a su bebé un ratito, al bebé no le pasa nada por acostarse a las 22.00h, por ejemplo, pero al papi si le pasa, si sólo ve a su bebé los fines de semana, porque este tiempo no vuelve............y si el papi vecino llega a las 18.00h a casa, pues es de cajón que no tenéis los mismos horarios, porque en este caso, no nos podemos olvidar de una cosa, no somos "individuos individuales" sino que formamos una familia, y como tal, tenemos que ir todos a la par.
Espero que os sea de ayuda.
Hasta la próxima
Por tu duende.
Papis novatos, que salen del hospital con un bebé y se olvidaron el libro de instrucciones. Así salimos todos, poco a poco vamos aprendiendo, con nuestro errores y nuestros aciertos y victorias A toro pasado, la película se cuenta mejor
lunes, 22 de febrero de 2016
miércoles, 17 de febrero de 2016
No vales por lo que haces sino por tu sexo.....
Este es un blog en el que suelo hablar de cosas que me suceden con mis peques, de nuestros retos y logros, de alegrías y tristezas y de esta "nueva" aventura de ser padres, que a todos nos caza sin tener ni idea y que nuestros retoños son nuestros conejillos de indias y vamos capeando nuestra "ignorancia" con altas dosis de amor, enfados y risas.
Esta vez no voy a hablar de niños, hoy voy a hablar de chicas y de las trabas que nos vamos encontrando en el camino, especialmente si quieres hacer algo fuera de lo común...........o no tanto.
Como muchos ya sabéis, mi nombre es Ana, dentro de poco cumpliré 40 años, soy Lda. en Derecho y trabajo en temas de finanzas e inversiones desde que, prácticamente, acabé la carrera.
Cuando decidí ser madre, en ningún momento decidí dejar de trabajar ni dejar de ser madre, tenía muy claro que podía hacer las dos cosas, simplemente había que saber la manera de articularlo bien, al estilo de mis abuelas, aquí hago un pequeño paréntesis, mis abuelas fueron mujeres de campo que se dedicaron a trabajar de sol a sol y a cuidar a sus hijos, en un caso 5 y en otro 3, sin que tuvieran que contratar a ninguna "nani" ni a nadie que les ayudara, el secreto: organización, por lo que cuando nació mi duende decidí que prefería ganar menos dinero pero organizarme y hacer todo a la vez, después llegó esta gran crisis, y después nació mi hadita, cuando nació mi hadita, ya tenía un proyecto laboral muy avanzado y cuando se me acabó la baja maternal decidí ponerlo en práctica, y era montar mi propio negocio pilotar yo sola......
Con este proyecto llevo año y medio, empezó como un tema de permutas inmobiliarias, y no sé cómo he acabado gestionando grandes inversiones inmobiliarias para grandes inversores, este mundo es un mundo donde a fecha de hoy no me he sentado en ninguna reunión con una mujer, cosa que me extrañaba bastante, pues bien, después de estas dos últimas semanas quizá empiezo a ver un poco la razón por la cual no hay chicas:
Tengo que decir, que estoy trabajando con gente encantadora y muy competente, pero cuando te encuentras con alguien que no lo es, resulta que te hace mucho daño...........,daño gratuito que es el más ruin de todos.
Hace un par de semanas se puso en contacto conmigo un señor de unos 55 años, y me dijo que quería trabajar conmigo y que el tenía un producto muy atractivo para unos clientes que tengo, yo que nunca digo que no y siempre doy la oportunidad en temas laborales, le dije que por supuesto, él se tiró flores y flores sobre su ámplia y exitosa carrera profesional, bla, bla, bla.........Primera en la frente, oiga, me pasa una operación y me miente en absolutamente todo................le llamo para pedirle explicaciones, de buenas maneras, este incompetente se enfada por la "cazada" y me sugiere que quizás me relajaría más haciendo labores domésticas.......................cómo se te queda el cuerpo???????
Llevo desde la semana pasada con un grupo extranjero, pongo extranjero pero podría ser perfectamente de España, les busco lo que piden, les monto las reuniones, hago lo imposible por llegar en plazos y en tiempos...........la respuesta a mi socio en esta operación, lástima que la operación la lleve una chica y que tenga que negociarla ella...........
Los que me conocéis, sabéis que yo no soy nada feminista, ni feminista ni machista, pero si me tengo que inclinar, no creo que luchase tanto con la liberación de la mujer y todas esas cosas que en muchas manifestaciones proclaman como suyas...........pero estas cosas me joden, y perdón por la expresión.........que es esto de que mejor que fuera ama de casa? qué quieres decir? Un señor que no sabe ni hablar............que comente unas faltas de ortografía brutales y que habla de vender créditos hipotecarios como quién vende calcetines y no sabe ni tan siquiera que existe una ley hipotecaria........... o los otros que quieren adquirir un bien con unas condiciones excepcionales, que le negocio una bajada de plusvalías brutal, y que te digan, que es que lo malo es que eres chica y no le gusta que le negocie una chica ya que en su país las chicas no tienen puestos de tal calibre porque no están capacitadas para ello.......
Hace 5 años que decidí no rendirme ante nada y luchar hasta el final, pero hay días como hoy, que no sé hasta que punto compensa, en días como hoy, lo mejor hubiera sido asomarse al mundo y seguir durmiendo un ratito más que hace un frío del carajo y total............las labores domesticas pueden esperar.
Lástima que sea mujer, y sin querer nos han ensañado a luchar dos veces por nuestros sueños, una para lograrlo y otra para callar aquellas voces que dijeron que no lo conseguirías, lástima que además sea madre, porque a parte de luchar por conseguir mi sueño tengo que darle una lección a mis hijos, de que por muchas trabas que te pongan en el camino, si algo lo quieres realmente lo consigues, lástima que además sea esposa, porque tengo que luchar por aquella persona que me apoyó desde el principio y no dudó de mi ni un sólo minuto, ni de mi valía, ni de mis aptitudes, y lástima que además sea hija, porque tengo que demostrarles que todo aquello que tanto nos costó a los tres, valió la pena. Así que sintiéndolo mucho................no me bajo del tren y yo decido el rumbo.
Hasta la próxima
Por tu duende.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)