lunes, 22 de febrero de 2016

Horarios de los niños

Hace unos días vi en uno de los grupos de Facebook en los que estoy que había varias mamis que preguntaban por los horarios que las demás teníamos para nuestros hijos.
Resultado de imagen de dibujos relojes

La verdad, es que no me había vuelto a acordar, de cuando eres madre primeriza y todo el mundo te empieza a "machacar" con que al niño hay que marcarle unas pautas y unos horarios o de lo contrario crearás un anarquista que acabará sus días en manifestaciones callejeras y siendo un okupa porque no cree en el sistema.




En primer lugar, calma, vamos a ver, es cierto que hay que marcarle unas rutinas, pero no lo vamos a programar como si fuese una lavadora, no? es un bebé.

Mi recomendación, los horarios de los niños, tienes que ser los que más les convenga a los papis, vamos a ver, dentro de un orden, y una coherencia.......

Resultado de imagen de dibujos niños despertandoEn segundo lugar, los niños, como las personas, son diferentes entre sí, unos necesitan dormir 15 horas y otro con 12 está como una rosa............hay que ver las necesidades de cada uno, y sobretodo, no nos vamos a guiar por los horarios ni de las vecinas ni de las "amigas" del parque, aquí un poco, cada loco con su tema, yo voy a deciros el horario que tengo con mis peques, que a nosotros nos funciona bien y los niños están espabilados y bien, lo primero que tengo que decir, es que mis niños, al igual que sus padres, son muuuuy dormilones y que prefieren dormir a comer, de hecho, mis hijos, desde los 2/3 meses, no tenían toma de media noche y dormían las 8 horitas de un tirón, esa suerte tuvimos, la penitencia la llevamos en las comidas, que ha sido, y con mi hadita, sigue siendo un auténtico suplicio, por eso, que cada niño es un mundo y diferente.

Horario de mi duende de 6 años, hace prácticamente el mismo horario en días de cole que fines de semana:
Se levanta a las 8.15h, desayuna, va al cole, llegamos del cole y merienda, a las 20.30 ya está cenando y a la cama no más de las 21.15h como mucho, lo ideal 21.00h, para que duerma un mínimo de 11 horas, este pobre, llega a la cama y en 5 minutos, dormido profundamente.

Resultado de imagen de dibujo bebe dormidoMi hadita de 2 años y tres meses, se despierta, a veces a las 8.15 con su hermano o a eso de las 9.00 de la mañana, si no se despierta, se le deja hasta las 9.30 y ya la levantan, la dan de desayunar, juega, se pone guapa, ve cuentos.........y a eso de las 12.30/13.00h come, si se ha levantado a las 8.00 come a las 12.30 y si se ha levantado a las 9.30h pues a las 13.00, come y a dormir la siesta hasta las 16.00 más menos, merienda como a las 17.30h y cena a las 20.30h y a la cama con su hermano.

Como veréis, yo no sigo mucho las horas de la comida, con mi duende quizás si que me preocupaba un poco más, pero ahora es imposible, mi hadita tiene los horarios que mejor se adapten a la familia, y hay días que se los salta, porque estemos fuera, o mil cosas más, y de verdad, no pasa nada, no creo que me salgan unos rebeldes sin causa.

Resultado de imagen de dibujo parejas cenandoEn lo que sí que soy inflexible es en la hora de irse a la cama, y eso desde el principio, ya que somos padres, pero también somos personas, y necesitamos un ratito de tranquilidad, a mi me gusta comer de manera relajada, de lo contrario, a mi personalmente me da mucha ansiedad y acabo con un humor de perros, a mis peques les quiero que les adoro, pero son niños, y como tales, son movidos, se levantan, se olvidan de comer, se pegan, se adoran...........y prefiero darles a ellos de cenar y después ya cenar nosotros, por eso, sea verano o invierno, mis peques a las 21.00h están en la cama, la única variedad es que si no hay cole, a las 21.00h están en su cuarto con la luz encendida, y jugando tranquilamente hasta las 22.00h.

Mi consejo para todas aquellas, que las suegras, amigas, cuñadas, hermanas, etc. os están machacando con que hay que marcar un horario a los niños, de acuerdo, pero el horario que os venga bien a vosotros, los papis, porque al final, esto se trata de que niños y papis estén felices y bien, y si el papá no llega a casa hasta las 21.00h y le apetece ver a su bebé un ratito, al bebé no le pasa nada por acostarse a las 22.00h, por Resultado de imagen de dibujos familias felicesejemplo, pero al papi si le pasa, si sólo ve a su bebé los fines de semana, porque este tiempo no vuelve............y si el papi vecino llega a las 18.00h a casa, pues es de cajón que no tenéis los mismos horarios, porque en este caso, no nos podemos olvidar de una cosa, no somos "individuos individuales" sino que formamos una familia, y como tal, tenemos que ir todos a la par.

Espero que os sea de ayuda.


Hasta la próxima

Por tu duende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario