miércoles, 11 de mayo de 2016

Adiós pañal...otra vez.

Parece que esto ya ha empezado a ser una rutina, en el momento en el que salen las listas provisionales de admisión del cole, en casa empezamos a ver las orejas al lobo y quitamos el pañal.

Esta vez lo hemos quitado saltándonos todas las listas de recomendaciones que te dan, como vete acostumbrándoles a sentarse en el orinal, con buen tiempo es más fácil, explícaselo para que lo entienda......nosotros nada, a lo bruto, lo de irla sentando en el orinal, ella ni muerta, nos decía que orinal no que la llevábamos al cole, se ponía rígida y no había manera, con su hermano se intentaba una y otra vez, con la peque, entre que es la segunda, que estás más cansada, que tienes más trabajo y menos paciencia, mi lema era, déjala y Dios proveerá ( frase muy típica en mi), en cuanto a que llegue el buen tiempo, pues es que este mayo nos vamos a volver ranas y total, pensé, ya que nos tenemos que pasar el fin de en casa, mejor uno que llueva a otro que haga un tiempo buenísimo, así que en plena temporada de lluvias, bye, bye pañal............y a lo de habla con ella y que lo entienda fue tal que.....princesa quítate el pañal y ya no lo ponemos más, ok? y la pobre preguntó po qué mamá? y yo, la mamá, porque eres muy mayor y ya no estás guapa con él....la pobre se quedó tan en shock que ni lloró, extraño en ella, que llora, mejor dicho, grita mucho por todo, pero el jueves, que fue cuando se lo quité, no dijo nada.

Cómo nos ha ido?
Mañana hará una semana que se lo quité por la tarde, y tengo que decir que lo tenemos superado, se le escapa alguno porque lógicamente no está acostumbrada y a veces se le olvida, pero vamos, prueba superada.

Cómo lo hicimos?
Pues como ya os he dicho, a lo bruto sin previo aviso y sin preparación.
La quité el pañal cuando llegamos del cole de recoger al hermano, les di la merienda y cuando acabaron le quité el pañal y le senté en el orinal, como sabía que al orinal le tiene mucha tirria le dimos los juguetes prohibidos de su hermano para que no se diera mucha cuenta, y bingo, salió un completo, pis y caca, yupi!!! nos pusimos a aplaudir, a cantar, saltar, saltos mortales, triples saltos mortales, etc y eso, a ella le gustó un montón

La dejé en casa con braguitas, y cuando se le escapó uno la llevamos corriendo al orinal, empezó a ver de que iba la historia, y a partir de ahí coser y cantar, cada vez que uno va al baño ella se te tiene que colar e ir ella y si sale, genial, y si no...........pues usas tú el orinal, porque ella está en el váter.

En cuanto a la caca, si es cierto que el primer día se contuvo un poquito y le cuesta un poco más, pero fantástico, no se le ha escapado ni una.

Por otro lado, el pañal de la noche y siesta, esto ya lo dije la otra vez, yo lo quité todo junto, y en la cama no se le ha escapado de momento ni uno, y mañana hace una semana.

Con esto lo que vengo a decir, es que lo del pañal depende de cada niño, lo normal, es que en 3/ 4 días de quitarle el pañal tenga controlado los pises, como mucho una semana, y lo de la caca, puede llevarte un mes, o pelín más como a nosotros con el mayor. Eso si, cada niño es un mundo y necesita su tiempo.

En relación a mi peque, si que he notado una diferencia en relación a su hermano, cuando le quité el pañal a mi duende, todos estábamos pendientes del pañal, si hacía o no pis, si se le escapaba, si no..............y a él le costó más, sin embargo con mi hadita está siendo todo más natural, en plan, ya no usas pañal y a partir de ahora usas orinal, no estamos tan pendientes, tienes que controlar un poco las horas, y preguntarle, pero poco más, ya que creo que también es bueno, que aprenda a conocer su cuerpo, y que vea cuando tiene ganas y no estemos nosotros jugando a adivina adivinanza, se le han escapado algunos, si, pero es como todo más fácil, sin darle más importancia, cuando se lo hace encima, regañarla un poco, para que vea que no está bien,  pero como se lo dirías a tu amigo, sin mayor problema y ellos captan mucho mejor el mensaje.

Para todos aquellos que estéis con el pañal, mucha paciencia, y que al final siempre sale el sol

Hasta la próxima

Por tu duende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario