miércoles, 6 de febrero de 2013

Eso que tanto nos gusta!!!

No podemos negar que a las mamás, lo que más nos gusta en el mundo mundial, es hablar de nuestros retoños, y sobre todo, si estos son pequeñitos, hablar de sus monerías, de sus frases, de sus ocurrencias, pensando que nuestros niños son únicos, que por su puesto lo son, y que además son los mejores y los únicos que son capaces de tener esas ocurrencias tan graciosas, cosa que demuestra que ha heredado la inteligencia y la gracia de la madre, y no dudamos en contarlo por doquier, más que para dar en las narices a las demás mamás, que por supuesto que tienen unos niños muchísimo más sosos, sin dudarlo, para hacer también una obra social y sacar una sonrisas a todas aquellas amigas estresadas y aburridas en sus días de semana tengan o no niños.

Yo, hasta que fui mamá, aguanté muchaaaaaaas horas de monerías de niños ajenos, de risas sin ganas y de cuando me despedía de las orgullosas mamás y me daba la vuelta pensaba, ufff!!! por fin, Dios, que palizas, yo si alguna vez tengo hijos, EN LA VIDA pienso dar la paliza así.................JAJAJAJA, yo, como todas, me encanta hablar de las monerías de mi "duende" porque es de lo más gracioso y ocurrente del mundo mundial, oye, que tiene un vocabulario, amplísimo para sus 3 añitos, y tiene frases increíbles..................en fin, pues como buena madre que soy, os voy a contar, esas frases que tanto nos gustan, esas preguntas tan complicadas de responder y cosas curiosas que sólo entiende una madre....

Por ejemplo, mi peque con el tema de la comida, como ya os he comentado, hemos tenido nuestros "momentos", al final he conseguido que coma de casi todo, pero algunas con sus peculiaridades, como el pescado, él siempre pregunta que hay de primer plato y de segundo, cuando le decía que de segundo teníamos pescado, ni de broma se lo come, imposible, que si "Ohhhh mami que aco", que si "mami no me guta y voy a vomitá" y mil cosas por el estilo, hasta que un día por casualidad descubrí que si le decía que teníamos pez, se lo come de mil amores y rapidito porque dice que "en el super el pez etá con la boca abierta y hay que tener muuucho cuidado porque muerde", increíble, algún día me explicará la diferencia entre pez y pescado, mientras tanto, uuuuuy que boca más grande que tiene el pez!!!!.

Algo, que me hace pensar que mi niño de mayor se va a dedicar al mundo de la automoción, espero que no vendiendo porque como sigan las cosas como están no se va a poder independizar en la vida, es que desde muy pequeño controla las marcas de los coches, no las marcas como tal sino, a quién pertenecía el coche que tenía la misma marca, por ejempo, el Nissan el coche como el de papi, y se fija mucho cuando conducimos, hasta que la semana pasada que nos íbamos al cole, tarde como siempre, yo tenía aparcado el coche en una pequeña pendiente y al arrancar se me fue un pelín para atrás, y de repente me dice, "mami, tira de lo negro para que no se caiga", lo negro, el freno de mano....., aquí me di cuenta, que menos mal, no ha salido tan despistada como su madre.

Este verano, hemos pasado la racha de por qué mami es chica y papi chico, y cosas por el estilo de niños y niñas, ufff, que veranito........, pues bien, una de esas tardes de verano, antes de irte a dar un bañito, me estaba yo tan feliz pintando mis uñitas, el peque me pregunta que si se las puedo pintar a él, le digo que no, porque los niños no se pintan las uñas, que se las pintan las niñas, él se queda muy pensativo y al rato vuelve y me dice "mami, la abuela es chico", yo le digo, no, es chica, por?, a lo que responde muy serio "poque no se pinta las uñas"..........ups.

Este año ha empezado el cole, y el cole es de hacer campaña para el Domund, recoger juguetes y alimentos para los niños con menos recursos, etc. Él se lo ha tomado muy en serio, y cada vez que hay colecta, va muy orgulloso con su aportación y me dice, " mami, hemos ayudado a los niños pobres", pues bien, un día que se quedó a dormir en casa de los abuelos y estaba en el baño le dice a la abuela "abuelita, tú eres pobre?" , la abuela le pregunta que por qué le pregunta eso, a lo que dice muy serio, "poque sólo tienes una cortina en el baño", jajaja, ya se veía la abuela al día siguiente con dos kilos de lentejas...............

En fin, pues eso, que nuestros niños son la caña, que son los más graciosos, los más listos y los más ingeniosos.

Espero que os haya conseguido sacar una sonrisilla, y ánimo, que ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina.

Gracias y hasta la próxima.

Por tu duende.






1 comentario:

  1. Si que somos todas asi!!! Jaja, el tema de conversacion que mas nos gusta es nuestro duende :-).
    Muy bueno.

    ResponderEliminar