viernes, 25 de enero de 2013

Obedece de una vez!!!!!!


Hasta ahora, os había contado cositas y dificultades que poco a poco, unos papis tan novatos como nosotros, habíamos conseguido ir resolviendo y poco a poco nos hemos hecho con una serie de truquillos que nos funcionan casi siempre y salimos airosos en esta complicada tarea que hemos elegido llevar a cabo en esta vida y además va a ser nuestra obra maestra.

Lógicamente, como a todo el mundo, tenemos materias que ya las hemos "conseguido" y otras que "están en desarrollo" y parece que el desarrollo nos puede estar llevando algo más que lo recomendable o, en mi caso, de lo deseable, esta es, que el enano me deje relacionarme con el resto del universo sin tener que precipitar mi vuelta a casa mucho antes de lo previsto y además con la cara como un tomate, porque cuando a los enanos les da por montar un numerito, estos son de Óscar, y muchas veces de un par de ellos, para que al menos llegue uno a casa sano y entero....

Mi "duendecillo" es un buen niño, es cariñoso, generoso, con un gran corazón, y con una gran dependecia de sus papis, especialmente de su mami.

La tremenda dependencia que tiene mi peque de mi, tiene su origen en que yo cambié todos mis horarios y mi vida para adaptarla a la de él, algo muy lógico y además yo tenía muy claro que cuando fuese madre, ser madre iba a ser mi prioridad, mis aspiraciones laborales, económicas.....pasarían a una segundo plano porque quería educar a mi hijo y estar con él el mayor tiempo posible, ya sabéis que soy muy pesada con el tema de que el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo, y es lo que hice, cambié mi jornada de trabajo y lo he ido adaptando a sus horarios para que él tenga la infancia, como mínimo la que tuve yo, que fue fantástica.

Esa ha sido una de las primeras causas por las que el enano tiene dependencia mia, porque hemos pasado muchas horas juntos, la segunda causa, y yo creo, que la que ha creado esta dependencia en algunos casos es "exagerada", es porque en un momento determinada yo pasé un momento un poco más complicado personalmente y me aferré a él con todas mis fuerzas para poder seguir tirando para delante con una sonrisa, esto creó que el vínculo que unen a una madre con un hijo, que siempre es muy fuerte, parece ser que en este caso creó demasiada dependencia, seguramente que por ambos, pero yo lógicamente, sé cómo manejarlo, pero el niño lo lleva peor.

Con todo esto, a mi niño le preguntas que quiere hacer, y siempre te dice que estar en casa jugando con mami, a mi esto al principio, se me caía la baba.....no voy a decir que no, estaba tan feliz porque mi niño se lo pasaba fenomenal conmigo.....ahora ya "el baile" no me gusta tanto.....porque efectivamente, solo quiere estar en casa jugando con mami............y qué hacemos con el mundo?

Poco a poco, hemos ido superando situaciones, adaptación al cole fenomenal, sin traumas, sin lágrimas, se relaciona con los niños, es un niño trabajador en clase y muy bueno y educado, genial.

Con la familia, había días que sólo quería estar en brazos, pero poco a poco hemos ido consiguiendo que se vaya a jugar con los primitos y a nosotros nos deje con los mayores hablando tranquilamente, es un niño que no da mayores problemas, respeta a los niños, comparte....a veces se enfadan entre ellos, lo normal en un grupito de niños.

Nuestro problema empieza, cuando quedamos con amigos nuestros, ahí sale ese monstruo que todos llevamos dentro, y tengo que decir, que telita con el monstruo!!!!

Cuando quedamos con amigos, independientemente de que tengan o no hijos, se porta fatal, si hay más niños los empuja, los chincha, los escupe...............si no hay más niños, empieza a tirar lo de las mesas, a tirar los palillos...........en esa situación intentas dialogar con él, porque no puedes ponerte con la megabronca en una cafetería, él ni caso, al lío, al final, te vas para casa y le mandas al cuarto a reflexionar...................y vaya si reflexiona el cabrito, le ha salido la jugada de lujo, ya está en casa jugando con mami...........

Esto todo, desde mi punto de vista, es que como padres primerizos, cometimos un gran error, y este fue adaptar nuestra vida a la del niño para que estuviese bien, y nos olvidamos que todos nos teníamos que adaptar a todos para que todos estuviésemos bien....aquí podíamos ya enlazar con el tema de no olvidar que además de padres somos pareja, pero lo dejaremos para otra ocasión.

En fin, esta es mi asignatura pendiente, enseñar al niño a estar con más gente y que él no puede ser el centro de atención las 24 horas del día..........al menos creo que ya tengo identificado el problema......ahora sólo me queda solucionarlo, no?.

Ya sabéis, si alguien tiene alguna solución, estaría encantada de que lo compartiesen y a ver si lo conseguimos entre todos.

Espero que os haya gustado la publicación de hoy o al menos, como digo siempre, que veáis que en todas las cosas hay problemillas y que " La casa de la pradera" se debió quedar por ahí por las praderas.

Hasta la próxima.

Por tu duende


Podéis seguirme en facebook.
https://www.facebook.com/#!/portuduende




No hay comentarios:

Publicar un comentario