jueves, 10 de enero de 2013

Presentación

Mi nombre es Ana, y como millones de mujeres en los tiempos que corren, soy madre, trabajadora, esposa, hija..........Mi intención en este blog, es contar un poco mi experiencia en la vida, cuando ésta en un determinado momento comienza a cambiar y aunque parezca que es el cauce natural de las vidas, y que todos más o menos estamos preparados, llegado el caso, no está preparado nadie, ni ellas ni ellos.

Ese momento es cuando estamos sentados delante de un "predictor" , a la espera del color elegido, cuando de repente te dice, que efectivamente, vas a tener un hijo por primera vez, ahí te invaden montones de sentimientos, felicidad, incertidumbre, miedo y dudas, sobre todo muuuuuuchas dudas.

Después de este momento, muy importante en la vida, llega el momento de dar el notición a familia, amigos, jefes.....en mi caso lo que pensé fue "ufff, con esta crisis y yo embarazada, ufff ".
Nosotros decidimos dar la noticia a mi jefe y a la familia a la vez, no porque le tuviera a mi jefe tanto cariño como a mi madre, que lógicamente no era el caso, sino para "asegurarme" un poco más mi puesto de trabajo, por eso de si te despiden sabiendo que estás embarazada, como mínimo, se complican un poco la vida, en mi caso en concreto funcionó.

Una vez hecha pública la noticia y después de todos los besos, abrazos, lagrimillas, brindis ( yo con zumo de naranja) y demás achuchones y felicitaciones, llegan los consejos de todo el mundo, consejos generalmente no pedidos, a mi un consejo que me fastidiaba bastante era el de "disfruta del embarazo", yo tengo que reconocer que acabé del embarazo hasta el gorro, y eso que tuve un embarazo buenísimo, pero entro vete a trabajar en metro, el calor que pasas si tu retoño nace a finales de agosto y vives en Madrid y ese verano sin vacaciones, que si el jamón ibérico no lo puedes ni oler y a pesar de eso engordé 25 kg, yo no veía el momento de verle las orejas a mi enanillo.

Y por fin llega el ansiado momento, te pones de parto, nace tu retoño, mil visitas con mil regalos, tres o cuatro días en la clínica, por fin te vas a casa acompañados de los abuelos que al llegar a casa te prodigan todo tipo de atenciones y caprichos....pero en unos pocos días, en nuestro caso 24h, te ves en el umbral de tu casa, con tu bebé en brazos, el brazo de tu marido rodeándote y diciendo hasta pronto a los abuelos......cierras la puerta, te sientas en tu sofá............ADIÓS!!!!!, te acabas de dar cuenta que sois padres y que por mucho que has leído y te has informado en los últimos 9 meses, no tienes ni idea de qué hacer con un bebé. Tu vida acaba de cambiar para siempre y te cae encima una losa de responsabilidad extrema y un ataque de pánico, mayor o menor, eso depende de lo angustiosos que sean los recién estrenados papás.

Pues bien, es a partir de ese momento el que quiero compartir con vosotros, contaros cómo mi marido y yo hemos ido sorteando todas las dificultades que nos hemos ido encontrando, y cómo estamos aprendiendo a ser padres, sin olvidar que seguimos siendo pareja, ya que si esto falla el castillo de naipes puede desplomarse.

Lo próximo que haré, será contaros un poco el tema del sueño del bebé, cosas que nos han funcionado para conseguir que duerman el mayor tiempo posible seguido por la noche, y de paso que a los papás les dejen una "parcelita de independencia".

También haré una especie de guia de ocio para planes interesantes con los peques, desde bebés de meses a niños más grandecitos.

Espero que os guste, gracias y hasta la próxima.

Por tu duende

1 comentario:

  1. Me encanta el blog! Ya tengo ganas de leer nuevas publicaciones en tu blog!!!

    ResponderEliminar