lunes, 14 de enero de 2013

Planes para las tardes de invierno.


Qué frrrrrío!!!!. Dice el hombre del tiempo que viene una ola de frío siberiano y esta vez parece que sí que ha acertado!!!. :).

Con este tiempo no se sabe muy bien que hacer con los niños, ya que al hacer tanto frío parece que las actividades para disfrutar con ellos se reducen y al final, muchas tardes lo que acabamos haciendo es sentarlos delante del TV y ver dibujos.

Yo tengo que adelantar que soy antiTV, antiPSP, anti ordenador, etc. Soy de ese tipo de mamás que cree que es mejor que el niño esté descolocando la casa porque está jugando a hacer una "estación de nieve" a que se pase toda la tarde frente al ordenador con un juego, por muy educativo que éste sea, soy consciente que todo en su adecuada medida es adecuado y beneficioso, pero tema videojuegos y TV, me cuesta un poco.....qué le vamos a hacer, una que ha salido muuuuuy clásica, jejeje.

Yo, a mi "duende", le saco a la calle aunque haga mucho frío, le abrigo bien, y me lo llevo a dar un paseo, al parque, a buscar "minis" por la calle, le fascinan los "minis",.....pero es cierto que hay días que no te apetece salir a dar un paseo o las condiciones climatólogicas lo convierten en un deporte de "alto riesgo", para esas tardes os propongo unos planes, que son baratos, divertidos y algunos se pueden hacer sin salir de casa, ahí van, espero que os guste:


Ir a la piscina climatizada más cercana, esto a mi me encanta porque es algo que puede hacer toda la familia, pueden ir desde bebés recién nacidos prácticamente a niños más grandecitos, potencia los vínculos entre la familia y es una buena excusa para hacer todos ejercicio, además, es raro el niño que no le gusten los juegos en el agua.



Otra cosilla que podemos hacer con los niños y que les suele encantar es preparar un bizcocho, ya sabemos que todos los niños todo aquello que sea embadunarse les vuelve locos, así hacemos la merienda que seguro que tiene éxito, y le enseñamos a los niños los ingredientes que llevan los ricos bizcochos, aprovechando para enseñarles de donde procede cada ingrediente y así comemos rico , rico, barato y educativo.

    1x1.trans Catálogo Ikea 2012: Ikea y los niños
Algo que a mi hijo le vuelve loco, es meternos dentro de su casita del circo, es como una mini tienda de campaña, y leer cuentos, como esos días suelen ser bastante grises, no es que tengamos mucha luz, nos metemos con una linterna para poder ver mejor los cuentos y se lo  pasa pipa. Así además fomentamos la lectura y desarrollamos la imaginación del niño                                                         

 

Por último, otra propuesta, que tengo que reconocer que me gusta a mi más que a los enanos, es irnos a una cafetería a tomar un chocolatito caliente con churritos, a los niños el chocolate les vuelve locos, así entramos en calorcillo con una merienda no apta para aquellos que estén a dieta...




Estas son algunas ideas que yo suelo hacer a menudo con mi niño, para que las tardes del invierno no sean tan aburridas y monótonas y ellos y nosotros disfrutemos de nuestro tiempo, que después este tiempo pasa volando y no vuelve, así que a disfrutar con ellos.

A lo largo de la semana haré una especie de agenda cultural de teatros y actividades para hacer con los peques este fin de semana, puesto que todos estamos en crisis, voy a intentar que las actividades sean gratuitas o como máximo unos 8 eurillos, en principio buscaré teatros y espectáculos por Madrid y actividades genéricas que se pueden hacer en todas partes, no obstante, si alguien está interesado en actividades culturales en otra ciudad estaré encantada de hacerlo.

Espero que os guste, gracias y hasta la próxima.

Por tu duende














No hay comentarios:

Publicar un comentario